Ministerio Eclesial

Programa de Ministerio Eclesial es la versión en español, paralela, del programa Church Ministry (CMI por sus siglas en inglés), que se ofrece en el Seminario San Carlos Borromeo en inglés. En cambio, el Instituto Católico Móbil lo ofrece en español y a un precio módico.
Este programa consta de tres años de estudios de la Iglesia con cuatro cursos cada año, al final de los cuales se recibe un certificado emitido por el Seminario San Carlos Borromeo y recibido el día de la graduación en el seminario mismo.
El programa consiste de tres años.
El Año 1 y el Año 2 constan de cuatro cursos individuales de seis clases cada uno; el Año 3 consta de tres cursos individuales de ocho clases cada uno.   Todos los años tienen un total de 24 clases.
-Tema general del Año 1: «Escritura e historia de la Salvación» y los cursos individuales son Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Historia de la Iglesia y Devoción marianoeucarística.
-Tema general del Año 2: «Catecismo de la Iglesia católica» y los cursos individuales son Credo, Sacramentos, Moralidad y Oración.   -Tema general del Año 3: «Formación pastoral del laico» y los cursos individuales son Ministerio laical en la nueva evangelización, Liderazgo y servicio y Habilidades ministeriales  parroquiales.
Como pueden apreciar cubre la gama de los temas más importantes.

Los invitamos a que participen en estos cursos de Ministerio Eclesial del Instituto Católico Móvil y conozcan más profundamente la historia y doctrina de su Iglesia.

(English)

 

 

Actividades